Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cuánto tiempo se juega en un partido de fútbol?
X

¿Cuánto tiempo se juega en un partido de fútbol?

Actualizado 11/03/2021
Manuel Rodríguez García Marogar

Sin duda, el tiempo real de juego en un partido de fútbol es inferior al legislado. Noventa minutos es la cifra normativa, pero por muchas circunstancias no se llega a cumplir. Incluso, de cumplirse, los tiempos añadidos no compensan las interrupciones que rompen el ritmo de los partidos perjudicando normalmente a los equipos que su actitud es de ganar. Al parecer, los partidos de la Liga 2020/21 duran una media de 95,7 minutos pero, la clave, es que el balón está en movimiento tan solo 52,52 minutos del total, o sea, un 54,83% (Datos de OPTA).

Se conoce el ranking del tiempo real de los partidos que disputa cada equipo, y destaca el Barcelona por el mayor porcentaje en los que el balón está en juego, llegando a un 61,75% del total, seguramente favorecido por los grandes tiempos de posesión del conjunto, con una media de 38,24 minutos de juego real por 20,72 que disputan sus rivales. Le sigue el Real Madrid (60,70%) y Villarreal (59,97%). Curiosamente, el Atlético de Madrid ahora mismo siendo líder se sitúa en cuarto lugar con un 55,5% de juego real en cada partido. Y más curioso todavía es que equipos como Elche y Huesca, recién ascendidos de Segunda División, ocupa n la quinta y sexta posición, respectivamente, con un 57,44% y 57,38%.

Estas informaciones están entresacadas (Marca, 5. marzo. 2021, Rafa Molina) con múltiples variantes. Por ejemplo, también se apunta que el Cádiz es el octavo equipo con un 55,3% a pesar de que es el equipo que acumula menos minutos con el balón en juego real, tan solo 17,47%. Señalando que los rivales del Sevilla son los que menos minutos de fútbol producen, un 20,4% en cada duelo, por un 32,56% de los de Lopetegui. Los últimos lugares son para Eíbar, Granada y Getafe con 50,96%; 49,58%; y 49,46% respectivamente. Y aún se presenta un dato sorprendente, el mayor porcentaje de juego real en esta Liga fueron Osasuna-Real Madrid de la jornada 18ª y Barcelona-Elche de la vigésima, por cuanto en ambos partidos se jugó un 70,97% del total. Por el contrario, en el Eibar-Getafe de la 10ª jornada el balón solo rodó un 38,95% del total del encuentro. En esta Liga 2020/21 el tiempo de los partidos ha decrecido respecto a la anterior (95,79%); aumentando el tiempo real de juego un 54,83%.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.