Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco e Igea ofrecen este jueves una rueda de prensa conjunta tras la moción de censura...
X
IMAGEN DE UNIDAD

Mañueco e Igea ofrecen este jueves una rueda de prensa conjunta tras la moción de censura...

Actualizado 10/03/2021
EP

Mañueco se ha pronunciado a través de Twitter donde ha aseverado que su única preocupación es proteger a las personas y trabajar por el futuro de la Comunidad Autónoma

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, ofrecerán este jueves una rueda de prensa conjunta tras conocerse que el PSCyL ha registrado una moción de censura en contra del Gobierno autonómico.

La jornada de este miércoles ha comenzado con el anuncio de la moción de censura presentada por PSOE y Cs en Murcia, en contra del presidente 'popular' Fernando López Miras, lo que ha llevado a que se haya puesto el foco en la posibilidad de presentar mociones en otros gobiernos autonómicos de coalición, como es el caso de Madrid, Andalucía y Castilla y León.

En el caso de Castilla y León, el PSCyL ya anunció hace dos semanas que estaba trabajando en la presentación de una moción de censura contra el Gobierno autonómico y que se habían mantenido algunos contactos con la formación que lidera Inés Arrimadas, aunque desde Cs, su coordinadora autonómica, Gemma Villarroel, lo desmintió y puso en duda la credibilidad de los socialistas.

Tras conocerse la moción de censura en Murcia, la secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, ha comparecido en una rueda de prensa para felicitar a su compañeros murcianos y ha insistido en que seguían trabajando para presentar una moción de censura "que tenga visos de prosperar" en Castilla y León, aunque ha precisado que no dependía sólo de ellos, ya que cuentan con 35 escaños en las Cortes y la mayoría absoluta está en 41.

A pesar de estas declaraciones, poco después se ha conocido que el PSOE finalmente ha registrado en las Cortes una moción de censura contra el Gobierno de la Junta en la que propone al secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, como candidato a la Presidencia del Ejecutivo autonómico.

Por su parte, PP y Cs han querido dar imagen de unidad y los portavoces parlamentarios de ambas formaciones, Raúl de la Hoz y David Castaño, respectivamente, han comparecido en una rueda de prensa conjunta. Durante esta rueda de prensa, el portavoz de Cs ha pedido al Partido Socialista que "abandone toda esperanza" sobre la posibilidad de una moción de censura, mientras que De la Hoz ha calificado a su socio de gobierno como un partido "serio, responsable, coherente y consecuente".

Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha pronunciado a través de Twitter donde ha aseverado que su única preocupación es proteger a las personas y trabajar por el futuro de la Comunidad Autónoma.

También se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de Cs, quien se ha mostrado "tranquilo" porque en Castilla y León se está cumpliendo un acuerdo de Gobierno, con el PP, "que da estabilidad y seguridad" y ha precisado que no toman decisiones por lo que se haga en otros sitios.