Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs y PSOE presentan una moción contra el gobierno murciano y en el Ayuntamiento de Murcia
X
fin a la coalición que la formación naranja tiene con el PP

Cs y PSOE presentan una moción contra el gobierno murciano y en el Ayuntamiento de Murcia

Actualizado 10/03/2021
Redacción / EP

Según el diario ABC, "el plan se está diseñando desde la dirección de Ciudadanos desde hace meses y podría afectar también a Castilla y León"

Ciudadanos y PSOE presentarán una moción de censura en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Murcia que pondría fin al gobierno de coalición que la formación naranja mantiene con el PP en ambas instituciones, según ha podido saber Europa Press.

Esto supondría el fin del Gobierno presidido por Fernando López Miras en la Comunidad y, según ha podido saber Europa Press, la candidata a ocupar la Presidencia sería la actual portavoz del Ejecutivo y coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal.

En el caso del Ayuntamiento de Murcia, la moción pondría fin al gobierno del alcalde José Ballesta, sostenido también por Ciudadanos en coalición.

Según el diario ABC, "el plan se está diseñando desde la dirección de Ciudadanos desde hace meses y podría afectar también a Castilla y León y a la Comunidad de Madrid. En la primera, Cs y el PSOE suman los votos suficientes mientras que en Madrid tendrían que contar con la participación de Más Madrid".