Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca inicia la desescalada con la cifra más baja de hospitalizados desde principios de año 
X
MÁS DE MEDIO CENTENAR DE PACIENTES SIGUEN INGRESADOS

Salamanca inicia la desescalada con la cifra más baja de hospitalizados desde principios de año 

Actualizado 09/03/2021
Redacción

En la semana en la que Salamanca -y Castilla y León- inician la desescalada con el levantamiento de las medidas excepcionales, la ocupación de camas UCI por casos Covid se sitúa en el 22,9%, siendo una de las dos provincias con este indicador más bajo

Los hospitalizados en Salamanca por Covid-19 descienden a niveles de principios del mes de enero, aunque este descenso sigue siendo desigual, ya que en la UCI la bajada está siendo mucho más lenta. Actualmente permanecen ingresados 51 pacientes, de los que 34 se encuentran en planta y 17 en UCI.

La notable mejoría en cuanto a hospitalizaciones es más evidente si echamos la vista un mes atrás. Desde que el pasado 1 de febrero se alcanzara el pico de ingresos por Covid-19 de esta tercera ola (343 hospitalizados), algo más de un mes después la situación es menos estresante, lo que no significa que haya que bajar la guardia porque el virus sigue estando ahí.

Sin embargo, tal y como viene sucediendo desde semanas atrás, el descenso en la unidad de críticos sigue siendo lento. De hecho, en Salamanca se ha registrado este lunes el primer descenso de pacientes hospitalizados (17, uno menos) tras cuatro jornadas sin cambios.

En la semana en la que Salamanca -y Castilla y León- inician la desescalada con el levantamiento de las medidas excepcionales, la ocupación de camas UCI por casos Covid se sitúa en el 22,9%. Salamanca y Ávila son las dos únicas provincias de Castilla y León en las que este indicador está por debajo del 25%. En el conjunto de la comunidad, la ocupación de la unidad de críticos por casos Covid-19 se encuentra en el 34,9%.

La incidencia acumulada sigue a la baja en Salamanca. Así, la incidencia acumulada a 14 días desciende hasta los 115 casos por cada cien mil habitantes, mientras que a 7 días se sitúa en 46 casos.

Aumentan los hospitalizados en Castilla y León

En el conjunto de la Comunidad Autónomas, aumentan las hospitalizaciones ligeramente, tanto los ingresados en UCI como en planta. A día de hoy hay 609 hospitalizados, 16 más que en la jornada anterior. De estos pacientes, 423 se encuentran en planta-, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) aumentan hasta los 186. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias