Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multas de entre 900 y 6.100 euros para los participantes en una fiesta ilegal en un local de la...
X
RESOLUCIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Multas de entre 900 y 6.100 euros para los participantes en una fiesta ilegal en un local de la...

Actualizado 09/03/2021
Redacción

La empresa titular del local de ocio que debía permanecer cerrado ha sido sancionada con la cuantía más alta, así como uno de sus representantes, al ser tipificada la sanción como grave

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha resuelto los expedientes sancionadores contra siete personas y una empresa que fueron identificadas por la Policía Local en la madrugada del pasado 30 de diciembre en una presunta fiesta ilegal dentro de una discoteca de la calle Iscar Peyra.

Las sanciones oscilan entre los 900 euros a cinco de los implicados, 1.100 euros a otra de las personas identificadas y 6.000 y 6.100 euros a la empresa titular del local y a uno de sus representantes, respectivamente.

Según la Delegación Territorial, esta entidad inició los expedientes sancionadores "inmediatamente después de recibir la denuncia de la Policía Local", que descubrió la presencia de personas en el interior de un establecimiento de hostelería fuera del horario de toque de queda.

Tras la investigación y la identificación de las personas que presuntamente participaron en la fiesta, así como a los titulares del establecimiento implicado, el Ayuntamiento de Salamanca trasladó la denuncia a la Junta, encargada de tramitar los expedientes.

Las infracciones, en el caso de la empresa titular y de su representante, han sido tipificadas como graves, concretamente por la apertura de un establecimiento con categoría B, ocio nocturno, que debe permanecer cerrado como medida de prevención para la contención de la COVID-19 y denegación de apoyo, auxilio y colaboración con los agentes actuantes de la Policía Local.

En el caso de las personas físicas identificadas, las infracciones se tipifican como leves y se refieren a mantener reunión en un local que debe permanecer cerrado; esconderse para eludir el control policial; negarse a cumplir las órdenes de los agentes e incumplir la limitación de la libertad de circulación en horario nocturno.