Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
FSIE invita a los padres a la matriculación en centros concertados de Salamanca y provincia
X
Plazo de solicitudes del 19 de marzo al 6 de abril

FSIE invita a los padres a la matriculación en centros concertados de Salamanca y provincia

Actualizado 07/03/2021
Redacción

La educación concertada cuenta con una amplia oferta de 31 centros y 15.600 alumnos

Desde hace más de una década, FSIE, elabora y difunde en medios de comunicación la campaña de escolarización dirigida a padres para que matriculen a sus hijos en la concertada, red sostenida con fondos públicos y que en Castilla y León representa al 30% de la educación.

La apuesta decidida y exclusiva por la concertada tiene un claro referente en Salamanca y provincia con una amplia oferta de 31 centros, 15600 alumnos y 1350 docentes y no docentes que apuestan por una educación de calidad. Los informes internacionales así lo corroboran.

FSIE, organización sindical mayoritaria, presente también en universidades, colegios mayores, centros de educación infantil, academias privadas (?) ha negociado con administración y patronales, -por su representatividad, 71% en concertada, no necesita el concurso de otros sindicatos-, un importante acuerdo, firmado recientemente, que posibilitará el mantenimiento del empleo y la reducción de la jornada laboral para mayores de 62 años, con el consiguiente rejuvenecimiento de las plantillas de profesorado.

FSIE está trabajando en otros temas en distintos foros: Consejo Escolar Autonómico, comisión de conciertos y comisiones de escolarización provinciales. Hay temas que necesariamente habrá que abordar con decisión en un futuro inmediato, entre ellos la necesaria atención prioritaria a temas relacionados con el descenso de natalidad, fundamentalmente en el ámbito rural.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, FSIE, es una organización sindical exclusiva del ámbito de la enseñanza privada y atención a personas con discapacidad. En Salamanca y provincia tiene mayoría absoluta en concertada y en Castilla y León representa al 71% de los trabajadores.

Toda la información en su web: www.fsie-cl.org

FSIE invita a los padres a la matriculación en centros concertados de Salamanca y provincia   | Imagen 1