Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegio Misioneras de la Providencia: educación desde el cariño y la exigencia
X
UBICADO EN LA AVENIDA DE LOS MARISTAS, 1-9

Colegio Misioneras de la Providencia: educación desde el cariño y la exigencia

Actualizado 07/03/2021
Redacción

Disponen de aula de 2 años, 2º ciclo (1º, 2º, 3º curso de Educación infantil), Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional: Ciclo de Grado medio de Sistemas informáticos y redes

Desde sus comienzos, las puertas del colegio Misioneras de la Providencia están abiertas a todas las personas sin ningún tipo de distinción ni preferencia alguna, poniendo especial cuidado en que la convivencia entre todos se viva en un clima de confianza y hermandad.

En estas aulas todos tienen una segunda casa, todos tienen un lugar y una importante tarea, tanto los más antiguos como los que se acercan por primera vez a esta casa. Trabajan desde toda la comunidad educativa las actitudes de acogida, sencillez y cordialidad.

La Comunidad Educativa del Colegio Misioneras de la Providencia busca la calidad de la enseñanza en la educación integral de sus alumnos para que puedan llegar a ser en la sociedad actual personas responsables y comprometidas.

Para ello, uno de sus principios pedagógicos esenciales es tratar de unir, de manera muy especial, la disciplina y el cariño para que los alumnos se sientan felices e implicados en su proceso de formación.

Tratan de encontrar el valor de los pequeños detalles en la vida y en la del Centro, fomentando la naturalidad y sinceridad que hacen más fácil y continua una convivencia feliz.

Entienden que su labor educativa va más allá del hacer académico, por eso además de procurar una esmerada preparación intelectual trabajan comprometidos con y para sus alumnos, con la responsabilidad y exigencias del día a día.

Buscan la constante superación personal, conscientes de que toda exigencia comprometida nos enriquece y prepara para los retos que su tarea les presenta y les da satisfacción.

Buscan incorporar de forma continua nuevas tecnologías, recursos y métodos innovadores para fomentar la motivación, la creatividad y el juicio crítico en una atención personalizada con el deseo de que despierten en sus alumnos la búsqueda del saber y el deseo de aprender.

Procuran promover la educación en valores para que los alumnos sean sensibles y descubran en los acontecimientos de su vida lo que es realmente importante.

Y todo ello desde los valores evangélicos, aspirando a conseguir de sus alumnos una educación en la fe que oriente sus vidas; una apertura a los demás, que les lleve a la solidaridad; una libertad responsable que les empuje a la superación y un amplio desarrollo de su capacidad intelectual.

La educación emocional, la creatividad, la innovación son retos de su tarea día a día. Ahora más que nunca todo ello es un reto al que enfrentarse cada día con ilusión y entrega.

El centro cuenta con instalaciones adecuadas y preparadas y preparadas: amplio patio con zona cubierta, polideportivo, parque infantil, laboratorios especializados, biblioteca, salón de actos, aulas de informática, gimnasio, capillas?etc.

Cuentan con internado femenino, servicio de comedor, programa de madrugadores, club deportivo, actividades extraescolares? y "todo ello para poder educar para la felicidad a todos nuestros alumnos desde la educación infantil".