Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Centro de FP ‘Hernández Vera’, haciendo lo ordinario extraordinariamente bien hecho
X
UBICADO EN LA CTRA. MADRID 111, EN SANTA MARTA DE TORMES

‘Centro de FP ‘Hernández Vera’, haciendo lo ordinario extraordinariamente bien hecho

Actualizado 07/03/2021
Redacción

Una educación de calidad que es sinónimo de servicio, de esperanza y de futuro"

Desde hace más de tres décadas el Hernández Vera atiende las necesidades educativas, formativas y personales de sus jóvenes y lo hace en un ambiente y clima de trabajo cercano y familiar. A lo largo de este tiempo, con la base de una educación integral, se ha tratado de formar buenos profesionales capaces de desempeñar su trabajo con diligencia y responsabilidad.

Inmersos en una situación compleja, en la que no es posible el desarrollo de muchas de las actividades que les caracteriza por las circunstancias tan extraordinarias que se están viviendo, el alumnado desempeña sus tareas con la prudencia y los protocolos debidos. Y no por ello, en su actividad diaria, han dejado de poner el acento en la formación en valores, que son el fundamento de una buena convivencia. De ellos destacan el respeto a la dignidad de la persona, la responsabilidad en el uso de la libertad, el compromiso con la paz y el entusiasmo como forma de afrontar la vida.

Con sus proyectos de Aprendizaje-Servicio pretenden, de forma muy especial, acercarse a las personas de su entorno y ofrecerles lo que se aprende en las aulas para cubrir sus necesidades, favoreciendo su inclusión y logrando la mejora de su autoestima sintiéndose importantes en la sociedad. En el desarrollo de su labor buscan la implicación del sector empresarial, manteniendo una relación muy estrecha en los ámbitos del comercio y de la peluquería, tanto de la localidad de Santa Marta de Tormes (lugar en el que se ubica el Centro Educativo) como de los alrededores, en los que el alumnado lleva a cabo sus prácticas de empresa, con el objetivo de que, al finalizar su periodo formativo, puedan encontrar un puesto de trabajo lo más rápidamente posible, siendo la formación que reciben sinónimo de servicio, de esperanza y de futuro.

El Hernández Vera se ha ido transformando en estos años adaptándose a los nuevos tiempos y llevando a cabo los cambios que la sociedad ha demandado, buscando nuevas formas de enseñanza utilizando las nuevas tecnologías y los nuevos métodos de aprendizaje, pero siempre con el mismo rumbo, siempre con el deseo de formar personas comprometidas, dando importancia a los detalles, buscando la serenidad en las acciones, siendo coherentes en los mensajes, escuchando las necesidades e inquietudes de su alumnado y, sobre todo, haciendo lo ordinario extraordinariamente bien hecho.