Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge la presentación del Mapa de Escritoras de Castilla y León
X
día de la mujer

Salamanca acoge la presentación del Mapa de Escritoras de Castilla y León

Actualizado 06/03/2021
Redacción

El evento se retransmitirá de manera online desde el Centro Documental de la Memoria Histórica

El próximo miércoles 10 de marzo de 2021, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del Mapa de las Escritoras de Castilla y León por parte de la Asociación El Legado de las Mujeres, en un evento telemático retransmitido por Zoom y organizado por el Centro Documental de la Memoria Histórica.

En el acto intervendrán nueve personas, las dos vicepresidentas de la Asociación El Legado de las Mujeres y siete miembros de dicha asociación, integrada por profesores que persiguen dar visibilidad a las mujeres en los contenidos lectivos de Educación Secundaria.

Las dos vicepresidentas, Mercedes Gómez- Blesa, doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, y Trinidad Sánchez, catedrática de Literatura y profesora emérita del IES Vaguada de la Palma de Salamanca, presentarán la labor desarrollada por la asociación y realizarán una introducción sobre el Mapa de Escritoras de Castilla León.

A continuación, con la ayuda de las demás intervinientes se hablará de las cinco o seis autoras más relevantes de cada una de las provincias de Castilla y León. En concreto, participarán las profesoras de Secundaria y Bachillerato Belén Coloma, Reyes Arenales, Begoña Alonso, Lola Fidalgo, Gloria Lázaro, Asunción Cortés y Carmen Martín. El evento será presentado por la directora de Difusión del CDMH. Marta Marcos Orejudo.