Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva jornada sin fallecidos en Salamanca, que suma 21 nuevos casos
X
coronavirus

Nueva jornada sin fallecidos en Salamanca, que suma 21 nuevos casos

Actualizado 06/03/2021
Redacción

El total de casos en la provincia asciende a 29.968 personas desde el inicio de la pandemia

Salamanca continúa con una incidencia diaria del coronavirus muy contenida con solo 21 nuevos casos en toda la provincia y ningún fallecido en el Hospital de Salamanca. Los datos diarios de la Junta de Castilla y León señalan que el total de casos ascienden a 29.968 personas desde el inicio de la pandemia.

La mejor noticia de los datos del día es una nueva jornada sin fallecidos en el hospital con diagnóstico de Covid-19. La cifra sigue situándose en 811 personas fallecidas en el Complejo Hospitalario de Salamanca.

En cuanto a brotes activos, también se experimenta una reducción con 45 brotes y 226 casos vinculados, 9 brotes menos que ayer. Finalmente, las altas en el hospital aumentan en 13 hasta un total de 3.787.

Castilla y León registra hoy 211 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 212.494; de esa cifra, 205.694 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 211 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 192 ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 287 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.882.

Desde ayer se ha producido 65 nuevas altas y cinco defunciones en el ámbito hospitalario público castellano y leonés, con los acumulados de ambas categorías son 27.088 pacientes y 5.422 decesos respectivamente.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

Nueva jornada sin fallecidos en Salamanca, que suma 21 nuevos casos | Imagen 1