Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida cae en la prórroga con el Uni Girona y no consigue colarse en la final de...
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida cae en la prórroga con el Uni Girona y no consigue colarse en la final de...

Actualizado 06/03/2021
Carlos Cuervo

El partido estuvo muy igualado en todo momento y no se decidió hasta el tiempo extra tras un buen arreón catalán en el último cuarto, mientras que Hayes falló la canasta final sobre la bocina

El Perfumerías Avenida cayó en la prórroga con el Uni Girona (78-91) y no consiguió colarse en la final de la Copa de la Reina 2021. El partido estuvo muy igualado en todo momento y no se decidió hasta el tiempo extra tras un buen arreón catalán en el último cuarto, mientras que Hayes falló la canasta final sobre la bocina. Así, las de Salamanca perdieron más de un año después y ante el mismo rival.

Por su parte, el técnico Roberto Íñiguez decidió alinear a Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Tiffany Hayes, Katie Lou Samuelson y Emese Hof para afrontar un duelo marcado por la dureza y el talento que hay en ambos equipos, dado que se jugaban nada más y nada menos que estar en el último partido de la competición del KO una vez más.

La primera en estrenar el marcador fue la norteamericana Tiffany Hayes, mientras que posteriormente fue Maite Cazorla la que estuvo acertada de la línea de 3 puntos. Poco después, la canaria volvió a anotar desde ahí y Eldebrink empezó a contestar. El intercambio de golpes fue habitual en el primer cuarto hasta que un 2+1 de Hayes puso el 21-18.

En el segundo acto, el bando catalán pisó el acelerador y logró un 2-8 de parcial a su favor, lo que provocó que Roberto Íñiguez tuviera que solicitar un tiempo muerto con el 28-30 para cortar la sangría. Tras ello, Hayes, con un triple, puso por delante a las charras. No obstante, el cuadro azulón se vio sorprendido por su rival en la recta final del primer tiempo y se fue por detrás al descanso con un 40-44.

Tras el paso por vestuarios, el Perfumerías Avenida dio la tecla para doblegar a un Uni Girona que se mostró totalmente anestesiado por el poderío salmantino. De hecho, las del pabellón de Würzburg hicieron suya La Fonteta con un tercer cuarto escandaloso en el que se llegó a ver un 16-0 de parcial, motivo por el que el luminoso reflejó un 60-48 de cara a los 10 minutos finales.

Sin embargo, el bando visitante aún no había dicho su última palabra y llegó a colocarse a escasos puntos de las locales, apretando al máximo el tanteador en una semifinal totalmente competida por parte de dos de las mejores plantillas de todo el panorama nacional y europeo, aunque finalmente Hayes tuvo en sus manos la canasta ganadora y falló, llevando el duelo a la prórroga.

Así, en el tiempo extra, las de Salamanca no quisieron perder la oportunidad de conquistar su décima Copa de la Reina e intentaron adjudicarse el pase después de 5 minutos en los que el Uni Girona se mostró muchísimo más acertado, por lo que se metió en la final y dejó al Avenida fuera de ella. Toca pensar en la Euroliga después del batacazo...

Fotos: CB Avenida y FEB