Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hospital de Salamanca reduce a la mitad los pacientes ingresados por Covid-19 en la última...
X
LA OCUPACIÓN EN UCI SIGUE EN NIVEL DE RIESGO ALTO

El Hospital de Salamanca reduce a la mitad los pacientes ingresados por Covid-19 en la última...

Actualizado 06/03/2021
Redacción

La presión en la UCI se mantiene en el 24%, con 18 pacientes Covid en la unidad de críticos, siendo una de las tres provincias de Castilla y León con el indicador más bajo

Aunque todavía 63 personas permanecen ingresadas por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, los hospitalizados se han reducido prácticamente a la mitad en los últimos siete días, un dato esperanzador a pocos días de iniciarse la desescalada de esta tercera ola de la pandemia -recordemos que el próximo lunes se levantan algunas de las restricciones hasta ahora impuestas-.

A lo largo de esta semana el descenso de hospitalizados ha sido importante, ya que el pasado 1 de marzo eran 91 las personas que estaban ingresadas por Covid-19. Por su parte, hace una semana (26 de febrero) los pacientes ingresados se elevaban a 125, casi el doble de los actuales (63).

Respecto a la UCI, el descenso no va al mismo ritmo que en planta, sino más lento. Actualmente hay 18 pacientes en la unidad de críticos, la misma cifra que en la jornada anterior. La ocupación de la UCI por casos Covid-19 se sitúa en Salamanca en el 24,3%. Sí hay una lectura positiva de este dato, y es que Salamanca es una de las tres provincias de Castilla y León con este indicador más bajo y por debajo del 25%. No obstante, si nos atenemos al Semáforo COVID, es el único de los indicadores que actualmente en Salamanca permanece en nivel de riesgo alto (color rojo), mientras que el resto de indicadores se sitúan ya en nivel medio.

Uno de estos indicadores es la incidencia acumulada que a 14 días se sitúa en 126 casos por cada cien mil habitantes. Por su parte, la incidencia acumulada a 7 días se sitúa en 51 casos por cada cien mil habitantes.

Hospitalizaciones en Castilla y León

En cuanto a las hospitalizaciones en el conjunto de la región, disminuyen ligeramente tanto los ingresados en UCI como en planta. A día de hoy hay un total de 625 hospitalizados, de estos pacientes, 441 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) descienden hasta los 184. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias.