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Colegio Maestro Ávila, una enseñanza inclusiva de calidad
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SITUADO EN LA CALLE FONSECA, CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

Colegio Maestro Ávila, una enseñanza inclusiva de calidad

Actualizado 06/03/2021
Redacción

Su objetivo es inculcar a los alumnos la cultura de la solidaridad, la tolerancia, la igualdad de oportunidades, el esfuerzo y la responsabilidad

El Colegio Maestro Ávila es un centro educativo privado-concertado situado en la calle Fonseca, dentro del centro histórico de la ciudad. Desde hace tres años forma parte de la Fundación EDUCERE, constituida por 16 centros de 4 comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

El nuevo equipo directivo mantiene claro el objetivo de ofrecer una enseñanza inclusiva de calidad, siendo consciente de los retos a los que se enfrenta la educación hoy en día. También pretende potenciar la creatividad en un momento de efervescencia en metodologías y herramientas educativas.

Cuentan con un amplio equipo docente en constante formación, comprometido con el carácter inclusivo de su centro que se manifiesta claramente en la diversidad del alumnado que hay en el colegio. Se concentran en ofrecer la formación adecuada para que cada alumno pueda lograr un desarrollo personal completo, sin frenar las altas capacidades o dejar atrás las necesidades especiales.

Piensan que el propio alumno debe ser el protagonista de su desarrollo personal y académico, independientemente de sus circunstancias personales, socioeconómicas o culturales, a través de metodologías cooperativas, innovadoras y activas, sin olvidar el acercamiento al uso de las tecnologías digitales potenciando el compromiso, la interacción, la reflexión, la empatía, el diálogo y la creatividad tan necesaria en un mundo con cambios continuos.

Creen en los recursos de mediación para la resolución a través del diálogo, de los conflictos que inevitablemente tienen lugar en la convivencia diaria. En este marco forman a alumnos como mediadores que actúan en los procesos de igual a igual que ayudan a reconstruir las relaciones.

En un mundo globalizado los idiomas toman un papel protagonista, por eso ofrecen un plan plurilingüe para que sus alumnos puedan aprender otras lenguas y ampliar sus referentes socioculturales.

Aunque están convencidos de que las familias son las verdaderas responsables de la educación de sus hijos, el colegio que elijan va a complementar su formación de un modo decisivo. Esta concepción de la educación necesita una relación estrecha entre familia y colegio; por lo que mantienen un contacto cercano y frecuente por medio de reuniones de padres, tutorías personales e información on-line.

Finalmente, recuerdan que "nuestro principal objetivo a alcanzar, es que nuestros chicos y chicas aprendan y se formen con entusiasmo para que lleguen a ser adultos satisfechos, responsables y comprometidos con la sociedad".