Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suárez-Quiñones defiende que la Junta tiene “los criterios muy claros” para la desescalada
X
APELA A LA PRUDENCIA

Suárez-Quiñones defiende que la Junta tiene “los criterios muy claros” para la desescalada

Actualizado 05/03/2021
EP

Aunque el próximo lunes se levantan las medidas excepcionales, ha apuntado que Castilla y León "sigue en nivel 4 de alerta máxima de riesgo y no permite alegrías, solo responsabilidad"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido que la Junta de Castilla y León "cuenta con criterios que tiene muy claros" de cara al proceso de desescalada. Así lo ha confirmado este viernes tras una semana marcada por los diferentes anuncios realizados acerca de la eliminación de las medidas excepcionales para evitar contagios por Covid-19.

En este sentido, Suárez-Quiñones ha destacado que "se han cumplido los criterios" marcados por el Consejo Extraordinario desarrollado el pasado lunes, en el que se acordó la supresión de las restricciones excepcionales en caso de disminuir el 35 por ciento de ocupación en las UCI de la Comunidad.

El consejero ha recordado las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en las que "explicó el horizonte y marcó rebajar el 35 por ciento de ocupación de la UCI para proceder a su reapertura".

Este mismo viernes se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León el cese de las medidas excepcionales a partir de las 00.00 del lunes, 8 de marzo, aunque ha apuntado que Castilla y León "sigue en nivel 4 de alerta máxima de riesgo y no permite alegrías, solo responsabilidad".

Por último, ha calificado esta modificación de las restricciones de "excelente noticia", pero ha abogado "por que esté llena de responsabilidades por parte de la ciudadanía para no cometer errores y no tener que volver atrás".