Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Oficina de Objetos Perdidos de Salamanca: ¿qué perdemos con más frecuencia?  
X
ATIENDEN A UNA MEDIA DE 25 PERSONAS AL DÍA

Oficina de Objetos Perdidos de Salamanca: ¿qué perdemos con más frecuencia?  

Actualizado 05/03/2021
Redacción

No solo perdemos muchas cosas, sino que los ciudadanos también devuelven aquellos objetos perdidos que tienen dueño

La Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Salamanca atiende diariamente a una media de 25 personas -tanto de manera presencial como telefónica-, lo que da cuenta de la cantidad de cosas que podemos llegar a perder u olvidar en el sitio menos pensado. Así, en 2020 -y pese a que se ha reducido la movilidad-, desde Objetos Perdidos se han gestionado 2.399 expedientes, el 82% de los que se gestionaron durante 2019. No solo perdemos muchas cosas, sino que los ciudadanos también devuelven aquellos objetos perdidos que tienen dueño.

El número de entregas realizadas ha sido de 530 (objetos que han sido devueltos a su propietario). De estas entregas, 60 se realizaron a través de mensajería, siendo 9 de ellas envíos al extranjero.

Pero, ¿qué perdemos con mayor frecuencia? Sin duda, el DNI, y es que en solo en el último año han llegado más de medio millar de documentos de identidad a la Oficina de Objetos Perdidos. Le siguen, por este orden, las llaves de casa, la cartera, las tarjetas bancarias, las gafas y las llaves del coche.

Aunque en menor medida también perdemos móviles y tarjetas sanitarias.