Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sala B del Caem acogerá este sábado un concierto del grupo salmantino Estrogenuinas
X
a las 19.30 horas

La Sala B del Caem acogerá este sábado un concierto del grupo salmantino Estrogenuinas

Actualizado 05/03/2021
Redacción

Las entradas tienen un precio de 10 euros. Están a la venta en www.ciudaddecultura.org

La Sala B del Caem acogerá este sábado un concierto de la banda salmantina Estrogenuinas, en el que presentarán su nuevo EP, titulado Universo Para Lelos. Sin olvidar su estrecha relación con el mundo de las Humanidades, este lanzamiento pone el foco de atención en la denuncia de la precariedad laboral. Con estos ingredientes, este grupo regresa con el sentido del humor que caracteriza sus canciones, lúdicas y reivindicativas.

Estrogenuinas es el proyecto musical de las hermanas mellizas Ángela y Carolina Álvarez que surge en 2012 en Salamanca. Después de diversos cambios en la formación, Paula de Rufino se suma como batería a principios de 2020. Tras el lanzamiento de su primer EP en 2017, Sonido Chirll-Out bajo el sello Subterfuge Records, Estrogenuinas se ganan el reconocimiento de medios especializados como Radio 3, MondoSonoro y Ruta 66.

Desde 2018, la banda toma las riendas de su carrera y autoedita un single, Miss Ántropa, al que le seguirá en 2020, su último lanzamiento, Universo Para Lelos, un EP editado en vinilo 7" con el que consolidan su sonido.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y están a la venta en www.ciudaddecultura.org.