Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma Abolicionista de Salamanca convoca el '8-M' una concentración en la Plaza Mayor
X
con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Plataforma Abolicionista de Salamanca convoca el '8-M' una concentración en la Plaza Mayor

Actualizado 05/03/2021
Redacción / EP

"La pandemia no ha evitado que la violencia machista siga su camino, recayendo sobre las vidas, los cuerpos y la identidad de las mujeres"

La Plataforma Abolicionista de Salamanca ha convocado una concentración segura y simbólica el 8 de marzo, a las 20.30 horas, en la Plaza Mayor con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"La pandemia no ha evitado que la violencia machista siga su camino, recayendo sobre las vidas, los cuerpos y la identidad de las mujeres", por lo que, "tras una larga deliberación", la plataforma ha anunciado su presencia en las calles.

"Creemos preciso y necesario, siguiendo de forma estricta las normas sanitarias por la COVID-19 (mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, máximo de personas permitido), realizar un acto presencial para protestar en este día tan relevante para la lucha de liberación de las mujeres que, consideramos, no se puede pasar por alto. La misoginia es un virus que lleva implantado en la sociedad durante toda la historia, y con la pandemia, reiteramos, no ha dado un paso atrás", ha concluido.

El objeto de este colectivo es reclamar un sistema que apueste por la abolición de la prostitución considerando que se trata de "una forma de explotación sexual hacia mujeres y niñas".

La Plataforma nace como iniciativa ciudadana y la integran personas tanto a tipo individual como diferentes colectivos de la ciudad y desarrolla actividades informativas y formativas para la población, además de difundir información sobre la prostitución que hay en Salamanca, para lo que han señalado "la necesidad de conocer datos concretos e investigar la prostitución vinculada a las fiestas de la ciudad, como las Ferias, el Lunes de Aguas y la Nochevieja Universitaria".

También quieren difundir que "Salamanca es un ciudad contra la trata de mujeres" y coordinarse con otras asociaciones o palataformas, además de hacer reuniones para hacerse ver.