Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Grupo ATU, líder en empresas de formación para el empleo en Castilla y León
X
TIENEN SEDE EN SALAMANCA, EN RONDA SANCTI SPIRITUS 23

Grupo ATU, líder en empresas de formación para el empleo en Castilla y León

Actualizado 05/03/2021
Redacción

Destinada a grupos de profesionales en edad de trabajar ATU pone a disposición de los alumnos gran variedad de cursos, titulaciones oficiales y certificaciones profesionales con el fin de mejorar la capacitación en el trabajo

Grupo ATU nace en 1984 como un grupo empresarial dedicado a la formación para el empleo. Con sedes y centros de formación en toda la península, Grupo ATU se encuentra entre las empresas líderes en TIC en España y es líder absoluta en empresas de formación para el empleo en Castilla y León. Sumamente comprometida con la calidad, Grupo ATU cuenta con varios distintivos que lo acreditan como la EFQM+ 500, el distintivo de Igualdad en la Empresa, Óptima Castilla y León y fue la primera empresa española en lograr el certificado AENOR de sistema de gestión para organizaciones educativas de acuerdo con la Norma ISO 21001.

Con un bagaje de casi cuarenta años, veinte mil alumnos anuales y más de 200 trabajadores, esta empresa castellanoleonesa destaca el certificado profesional como un fuerte pilar laboral y como una opción complementaria, tanto para personas con formaciones previas, como FP o grado universitario que desean aumentar sus capacidades profesionales, trabajadores activos, desempleados, opositores y universitarios.

Destinada a grupos de profesionales en edad de trabajar ATU pone a disposición de los alumnos gran variedad de cursos, titulaciones oficiales y certificaciones profesionales, con el fin de mejorar la capacitación en el trabajo; además hay un porcentaje de titulaciones oficiales que pertenecen a formación pública y gratuita, haciéndolo más accesible y a disposición del público; todo ello con el fin de contribuir a la competitividad de empresas y a la empleabilidad de las personas.

Su presencia en toda España y sus centros físicos en todas las provincias de Castilla y León permiten la formación presencial sin dejar de lado la opción online y el aula virtual, destacando la demanda de formación de oficios con certificado de profesionalidad como soldadura o electricidad, comercialización, ventas y marketing, tratamiento en residencias y personal de atención a domicilio, TICs o formaciones dedicadas a asistencia, control de plagas e higiene industrial, éstas últimas con mucha demanda de trabajadores por la situación COVID.

Además, una posibilidad que ofrece Grupo ATU para llegar a su objetivo, es su propia bolsa de empleo donde las empresas pueden encontrar currículums de personas que buscan empleo y donde los alumnos formados pueden encontrar ofertas de empleo.

Grupo ATU centra su atención en estas formaciones y certificados de profesionalidad en temas de oficios, teniendo estas titulaciones una salida laboral de casi un 100%, ya que existe más demanda de las empresas que personas capacitadas en estos oficios y un tiempo de contratación de seis meses desde la finalización del curso.

Formación y sede en Salamanca

Ubicados en la Calle Ronda Sancti Spiritus 23, el Grupo ATU imparte cursos gratuitos en Salamanca para personas trabajadoras, desempleadas, autónomas, personas en ERTE y de la economía social son acciones formativas cuya objetivo es mejorar en las necesidades profesionales que puedan surgir. Con los cursos gratuitos se fomenta la adquisición de nuevos conocimientos y competencias profesionales, adaptándose al mercado actual.

Los cursos para personas trabajadoras, personas en ERTE o de la economía social, al igual que los cursos para personas autónomas y cursos para personas desempleadas que ofertan son 100% subvencionados, sin coste alguno para el usuario/a, pero siempre que se cumplan los requisitos indicados por el organismos que elabore el plan, ya sean planes estatales, autonómicos, u otra entidad competente que financia el curso.

Toda la información se puede completar en su página web www.grupoatu.com y en el teléfono 923 610 066.