Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primera jornada en Salamanca después de más de dos meses sin nuevos hospitalizados por Covid-19  ...
X
LA TERCERA OLA PIERDE FUERZA

Primera jornada en Salamanca después de más de dos meses sin nuevos hospitalizados por Covid-19  ...

Actualizado 04/03/2021
Redacción

Al tiempo que se reducen los pacientes hospitalizados (76), la presión en la UCI también desciende, siendo la segunda de Castilla y León con menor índice de ocupación por casos Covid

La tercera ola sigue perdiendo fuerza, y aunque eso no significa que haya que bajar la guardia, sí permite mejorar los indicadores con un importante descenso de los ingresos hospitalarios por Covid-19 y, en especial, de ingresos en la UCI. De hecho, Salamanca ha registrado esta semana la primera jornada sin nuevos ingresos hospitalarios desde el pasado 31 de diciembre.

A partir de entonces la tercera ola no había concedido tregua, registrando el pico de nuevos pacientes ingresados el pasado 23 de enero, con 40 hospitalizaciones en 24 horas. Han tenido que pasar más de dos meses para que la lista de nuevos ingresados se quedara a cero una jornada.

El descenso de los contagios, así como de la incidencia (a 7 días se sitúa en 59 casos por cada cien mil habitantes), ha permitido reducir la cifra de pacientes hospitalizados hasta los 72 actuales. De estos, 56 se encuentran en planta y 16 en UCI. Cabe señalar que la UCI ha encadenado cuatro jornadas consecutivas sin nuevos pacientes ingresados en esta unidad. Además, según los datos sobre la situación epidemiológica publicados por la Consejería de Sanidad, Salamanca es la segunda provincia de Castilla y León con menor índice de ocupación de la unidad de críticos por casos Covid-19 (situándose en un 21,6%).

Las unidades de cuidados críticos de Castilla y León presentan, según los datos de este miércoles, una ocupación por casos de Covid-19 del 36,3%, con lo que el indicador ya roza el 35%, con el que según ha avanzado la Junta de Castilla y León se comenzaría la desescalada de las medidas restrictivas.