Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida pasa a semis tras aplastar al Ensino Lugo (82-51)
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida pasa a semis tras aplastar al Ensino Lugo (82-51)

Actualizado 04/03/2021
Carlos Cuervo

El conjunto charro se medirá este sábado al Uni Girona, que superó al Movistar Estudiantes

El Perfumerías Avenida pasó a semis tras aplastar al Ensino Lugo (82-51). El conjunto charro se medirá este sábado al Uni Girona, que superó al Movistar Estudiantes, por lo que se medirán en Valencia en un partido que se antoja vibrante entre dos de los mejores equipos de todo el panorama nacional y que también lo harán próximamente en los cuartos de final de la Euroliga, aunque aún no es momento de pensar en ello.

Por su parte, Roberto Íñiguez apostó por un quinteto formado por Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Leonor Rodríguez, Katie Lou Samuelson y Emese Hof en busca de pasar de ronda ante un rival inferior y que no supuso mayor problema para un equipo que lleva ya más de un año sin perder en ninguna de las competiciones que está disputando entre la campaña anterior y una tan atípica como la actual por la pandemia del coronavirus.

Poco tardó el Perfumerías Avenida en ponerse por delante del marcador, dado que al término del primer cuarto se marchó con una renta de cinco puntos (17-12). En el segundo acto, Katie Lou ofreció un festival desde el perímetro con varias acciones de mucho mérito y que terminaron por dejar al borde del KO a su rival antes del descanso (38-20). Con todo a favor, el bando azulón se dedicó en la segunda parte a controlar a su rival y no tener sustos, pero con la mente ya puesta en las semifinales con el eterno rival.

Fotos: FEB y CB Avenida