Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida lanza su E-Commerce 
X
NUEVO CANAL ONLINE

Perfumerías Avenida lanza su E-Commerce 

Actualizado 03/03/2021
Redacción

Un espacio sencillo y altamente intuitivo para el usuario con el que pone en marcha una nueva línea de negocio que complementa su oferta física

Perfumerías Avenida ha puesto en marcha su canal online, un paso importante para el grupo con el que no solo complementa su implantación física en el mercado español, sino que avanza en ofrecer una nueva oferta, en este caso digital, basada en la experiencia y la cercanía al cliente.

Esta nueva web (www.perfumeriasavenida.com) es el resultado del desarrollo propio, una apuesta del Grupo Recio por el canal digital que se ha materializado creando un departamento de e-commerce encargado del desarrollo de la plataforma y su gestión integral.

La tienda online de Perfumerías Avenida destaca por su usabilidad, funcionalidad y sencillez, y por ser especialmente intuitiva. Apostando en todo momento por un alto rango de interacción que promocione la cercanía al cliente. Algo que desde Perfumerías Avenida consideran clave.

Se trata de una web que destaca por su claridad y que ofrece dos formas diferenciadas e integradas de navegación en función de si queremos acceder a las líneas mass market o lujo de perfumería, cosmética y maquillaje.

www.perfumeriasavenida.com

Además de una importante y cuidada selección de productos de perfumería, cosmética, maquillaje, cuidado personal, cuidado del hogar y parafarmacia, la web cuenta con una atractiva zona de promociones.

El ámbito de actuación a nivel operativo de la web será península y baleares, y durante el primer mes todas las compras contarán con envíos y devoluciones gratuitas.

El e-commerce de Perfumerías Avenida también cuenta con diferentes secciones que complementan su actividad comercial. Desde un blog donde poder encontrar noticias, sugerencias o consejos de belleza, a un localizador activo de espacios comerciales físicos, una zona donde consultar la breve historia del grupo, o el clásico 'trabaja con nosotros' donde poder enviar un CV.

Redes Sociales y Atención al cliente

Perfumerías Avenida también ha puesto en marcha sus redes sociales como uno de los pilares fundamentales que complementan la apertura de su web de venta. Un punto de encuentro con sus clientes y seguidores, pero también de información y promoción del entorno digital de Perfumerías Avenida.

La cadena se ha decantado por poner en marcha sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter, así como su canal de Youtube. A través de todos ellos irá ofreciendo información puntual de sus actividades, consejos o promociones comerciales.

Estos canales servirán también como el complemento perfecto para proporcionar información directa a sus clientes, siendo unas herramientas muy útiles para reforzar las vías de atención al cliente que ya están operativas: el correo electrónico y un teléfono de atención personalizado.

Logística y distribución

Si hay algo destacable e importante en un proyecto de estas características es la cadena logística y de distribución, algo en lo que el Grupo Recio es especialista. Y contar con unas instalaciones de última generación como las de la plataforma ADAPTO es una garantía de efectividad.

ADAPTO es una herramienta logística exclusiva y que está en la vanguardia tecnológica no solo del sector sino de la distribución en general. Una plataforma de procesamiento de pedidos eficaz y totalmente automatizada que es capaz de aumentar enormemente la capacidad de respuesta frente al cliente, y conformar pedidos de diferente rango de manera rápida y eficiente. Y que en este caso está totalmente integrada y operativa para el canal online.

Perfumerías Avenida y el Grupo Recio cuentan con un músculo distribuidor especialmente robusto, algo fundamental para que un proyecto de estas características tenga la solidez y el respaldo necesario. De hecho estamos hablando de de una de las empresas distribuidoras más importantes de España.