Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco insiste en que la retirada de las medidas excepcionales depende de alcanzar el 35% de...
X
presidente de Castilla y León

Mañueco insiste en que la retirada de las medidas excepcionales depende de alcanzar el 35% de...

Actualizado 03/03/2021
Redacción

Avanza que la evolución es favorable y que cuando se materialice se publicará en el Bocyl

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado que la apertura del interior de la hostelería, centros comerciales, gimnasios y salas de juegos está condicionada por alcanzar el 35% de ocupación en las UCI de la Comunidad. "Cuando se materialice se publicará en el Bocyl y se eliminarán las medidas excepcionales", afirmaba.

"Si se ha generado alguna confusión pido disculpas en nombre de los consejeros. Una vez que se cumplan los objetivos, se adoptará el acuerdo", destacaba para añadir que la "evolución es favorable y positiva, pero todo lo demás es especulación".

En cuanto a la desescalada, Mañueco aseguraba que "tenemos las ideas claras y el camino trazado, hay que actuar con prudencia y evitar recaídas".

En este sentido, aseguraba que los integrantes del gobierno regional están "obsesionados por superar la pandemia y por la esperanza que es la vacunación y los fondos europeos".

Finalmente, se refería a los sectores afectados por los cierres, manifestaba que "estamos con ellos" y subrayaba que 17.000 hosteleros están recibiendo cerca de 50 millones de euros en ayudas.