Los brotes activos pasan de 52 a 57 con 287 casos vinculados, al tiempo que se han registrado 6 altas médicas y ningún fallecido en las últimas 24 horas
La provincia de Salamanca registra 42 nuevos casos de coronavirus según el parte diario de la Junta de Castilla y León. Recordamos que el lunes fueron 6, el domingo 25 y el sábado 30. En total, son 29.873 positivos desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los decesos, desde el complejo hospitalario hoy no se notifican muertes de pacientes con Covid-19 diagnosticados. El total de fallecidos en hospital en la provincia, desde el inicio de esta crisis sanitaria, es de 808.
Los brotes activos pasan de 52 a 57 con 287 casos vinculados. Finalmente, las altas hospitalarias aumentan hasta las 3.738 tras los 6 pacientes que superaron la enfermedad y pudieron abandonar el hospital en las últimas 24 horas.
Situación de la Comunidad
Castilla y León registra hoy 280 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 211.623; de esa cifra, 204.823 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa (*).
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 280 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 243 ha tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 342 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.217.
Desde la anterior comunicación ha habido 63 nuevas altas y diez defunciones en el ámbito hospitalario, para un total acumulado de 26.829 pacientes y 5.387 personas fallecidas.
La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.
Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
La Comunidad de Castilla y León mantiene, en el marco temporal regulado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, su cierre perimetral autonómico; asimismo, el aforo permitido en lugares de culto es un tercio de su capacidad. ( Acuerdo 7/2021, de 18 de febrero, de la Presidencia de la Junta )
La permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados continua limitada a cuatro personas no convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las diez de la noche y las seis de la mañana ( Acuerdo 6/2021, del 16 de febrero, de la Presidencia de la Junta )
Todas las provincias de Castilla y León siguen actualmente en el nivel 4, reforzado, de alerta sanitaria para la contención de la pandemia, con medidas preventivas excepcionales frente a la COVID-19; entre éstas, la limitación del horario máximo de apertura en establecimientos, actividades y servicios no esenciales está fijada en las diez de la noche, no pudiéndose admitir clientela a partir de las 21,30 h ( Acuerdo 21/2021, de 22 de febrero, de prórroga de medidas excepcionales y de limitación horaria )
Continúan en vigor las medidas preventivas ordinarias, más concretas y sectoriales, recogidas en el Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se establecen niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León ( Acuerdo 76/2020 )