Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Esperemos que no repitan estos errores con otros profesionales”, afirman los...
X
Covid19

“Esperemos que no repitan estos errores con otros profesionales”, afirman los...

Actualizado 02/03/2021
César García Hernández

"Seguimos solicitando el control serológico porque, aunque se nos ha vacunado, se ha hecho fuera del plazo que figura en la ficha técnica", añaden

Esta mañana ha llegado el ansiado momento que esperaban varios profesionales sanitarios salmantinos de primera línea, que trabajan a diario con pacientes covid en la UCI del Hospital Clínico Universitario. Por fin, tras un retraso de más de 11 días, respecto a la fecha prevista para que recibiesen la segunda dosis de la vacuna de Moderna frente al coronavirus, la han recibido, al igual que el certificado que demuestra que están vacunadas.

Todo ello tras días de enfado y frustración, debido a que, a pesar de estar en riesgo durante cada jornada, no se les haya atendido con la celeridad y eficacia necesarias. "Esperemos que no se cometan más veces estos errores con otros profesionales", comentaban algunas de estas enfermeras.

Además, explicaban a SALAMANCA AL DÍA que "seguimos solicitando el control serológico porque, aunque se nos ha vacunado, se ha hecho fuera del plazo que figura en la ficha técnica". A pesar de todo, hoy volvían a sonreir, puesto que ahora, con más seguridad, podrán seguir desarrollando su labor cotidiana que es imprescindible para atender a los pacientes que se encuentran en estado crítico.