Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Mossos registran las oficinas del Barcelona y detienen a Bartomeu
X
FÚTBOL

Los Mossos registran las oficinas del Barcelona y detienen a Bartomeu

Actualizado 01/03/2021
Redacción

Ha comenzado un registro en las oficinas del club blaugrana en busca de información relacionada con el Barçagate

Según ha podido confirmar nuestro compañero Víctor Navarro, agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra han acudido al Camp Nou en busca de documentación relacionada con el 'Barçagate'. Además, Bartomeu fue detenido por el propio cuerpo de seguridad.

Al llegar alí, los Mossos se han encontrado con pocos empleados del club y han citado a ejecutivos que estuvieran relacionados con este caso.

El denominado "BarçaGate", es un caso en el que se investiga si una empresa contratada por el club azulgrana llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la directiva del expresidente Josep Maria Bartomeu.

Algunas de las supuestas cuentas controladas por la empresa se dedicaban a criticar a jugadores en activo del club, como Leo Messi o Gerard Piqué, a expresidentes y actual candidato a la presidencia como Joan Laporta o al también candidato a las elecciones Víctor Font.

Fruto de este caso, varios directivos, entre ellos el vicepresidente y quien era considerado futuro 'presidenciable', Emili Rousaud, dimitieron de la Junta Directiva al estar en contra de las decisiones tomadas por Bartomeu, a quien exigieron responsabilidades y que hiciera público el resultado de la auditoría de PWC.