Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco defiende que Cs es un partido serio y tacha la moción de censura de especulaciones en las ...
X
presidente de Castilla y León

Mañueco defiende que Cs es un partido serio y tacha la moción de censura de especulaciones en las ...

Actualizado 26/02/2021
EP

Ha tirado de ironía para acusar a los socialistas de estar más preocupados del conflicto, del barro y del ruido y de ocuparse más de los "sillones"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado convencido de que Ciudadanos es un "partido serio" y ha asegurado que el pacto de gobernabilidad firmado entre el PP y la formación naranja se está cumpliendo "a la perfección", a lo que ha añadido que tiene "la mayor de las consideraciones" por la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y por los representantes de los liberales en el Gobierno castellanoleonés así como por "todos" los integrantes del grupo parlamentario.

"Lo demás son especulaciones", ha zanjado a preguntas de los periodistas este viernes en rueda de prensa tras conocerse que el PSOE de Castilla y León no descarta la posibilidad de presentar una moción de censura.

Fernández Mañueco ha tirado de ironía para acusar a los socialistas de estar más preocupados del conflicto, del barro y del ruido y de ocuparse más de los "sillones". "Esa no es nuestra batalla, ahí nosotros no vamos a entrar", ha sentenciado el presidente de la Junta que ha asegurado que tanto él como los miembros del Gobierno conjunto PP y Cs está preocupado por las personas de Castilla y León y centrado en afrontar entre todos el "duro golpe" que ha tocado vivir a todo el país como consecuencia de la pandemia.

A modo de ejemplo del trabajo de la Junta ha recordado que este mismo viernes han entrado en vigor "los presupuestos más grandes" en la historia de Castilla y León y ha apelado a la iniciativa de transporte a la demanda gratis para 5.000 localidades de la Comunidad y 1,2 millones de personas potencialmente beneficiarias, a lo que ha añadido que siguen trabajando en otras "cuestiones fundamentales" para este territorio como fortalecer los servicios públicos y reactivar la economía "cuanto antes".

"Estamos centrados en exclusiva en superar la situación y en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha insistido. "En el juego de sillones no vamos a entrar, de esto no hablamos", ha sentenciado.