Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hospitalizados por Covid en Salamanca caen por debajo de 130, la cifra más baja en el último...
X
ESPERANZADORES DATOS DE LA EVOLUCIÓN DE LA TERCERA OLA

Los hospitalizados por Covid en Salamanca caen por debajo de 130, la cifra más baja en el último...

Actualizado 26/02/2021
Redacción

La ocupación en UCI, al 28%, será uno de los indicadores determinantes en los que se fijará la Junta para flexibilizar las medidas en la desescalada de la tercera ola

Salamanca mantiene el descenso de hospitalizados y registra la cifra más baja en el último mes y medio. Actualmente permanecen ingresados 127 pacientes por Covid-19, habiendo descendido tanto los ingresados en planta -que se sitúan en 106- como en UCI -21-. Un descenso que sin duda da aire al Hospital de Salamanca tras haber superado semanas atrás la barrera de los 300 pacientes ingresados por Covid-19 en lo peor de esta tercera ola.

Mientras el descenso de pacientes en planta está siendo más rápido, no está sucediendo lo mismo en la unidad de críticos, situándose el nivel de ocupación de camas por casos Covid-19 en el 28,3%. Cabe recordar que la ocupación en UCI será uno de los indicadores determinantes en los que se fijará la Junta de Castilla y León para flexibilizar las medidas en la desescalada de la tercera ola.

Aunque los contagios siguen a la baja, en la última jornada sí se ha registrado un leve aumento de los nuevos ingresos por coronavirus (10), si bien las altas han seguido una jornada más siendo superiores (14).

Otro de los indicadores a tener en cuenta es el de la incidencia acumulada a 14 días, situándose en Salamanca en 209 casos por cada cien mil habitantes. Por su parte, la incidencia a 7 días se sitúa en 74 casos.

La ocupación de las UCI en Castila y León, al 65%

También en el conjunto de Castilla y León mejoran los datos de hospitalizaciones, con descenso tanto de los ingresados en planta como en UCI. Actualmente en los hospitales de la región hay 886 pacientes ingresados por Covid-19, de los que 670 se encuentran en planta. Los hospitalizados en unidades de críticos se reducen a un ritmo más lento y se sitúan en 216.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y suponen un 65% de las camas en unidades de críticos, cinco puntos menos que la jornada anterior.