Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los empresarios salmantinos del deporte se plantean demandar al Gobierno por las restricciones en...
X
crisis del coronavirus

Los empresarios salmantinos del deporte se plantean demandar al Gobierno por las restricciones en...

Actualizado 26/02/2021
Redacción

Los dueños de centros deportivos llevan meses solicitando la reapertura

La Asociación de Gimnasios e Instalaciones Deportivas de Salamanca (AGS), integrada en CES, se ha reunido esta mañana con el despacho de abogados Equo Abogados para recibir asesoramiento e información en los trámites para una posible reclamación que compense los daños por las graves pérdidas a las que este sector se ha tenido que enfrentar por los cierres que se han visto obligados a llevar a cabo.

El sector de los gimnasios e instalaciones deportivas se ha visto criminalizado y lleva solicitando durante meses la reapertura de sus centros y una explicación por parte de la Junta de Castilla y León que justifique el porqué de su cierre. Desde AGS se considera que se ha castigado gravemente a este sector sin apoyarse en ninguna base científica.

"Si no nos permiten trabajar ni abrir nuestros centros deportivos, lo mínimo es que nos compensen por las enormes pérdidas que estamos soportando de una manera u otra",asegura Javier Sanz, presidente de la AGS.

La idea es presentar el recurso contra el Estado lo antes posible y a esta acción de reclamación se pueden sumar todos aquellos empresarios del sector. Desde AGS y CES se confía en el criterio de este bufete de abogados con experiencia en este tipo de demandas.

Esta misma propuesta se va a trasladar por parte de Javier Sanz, presidente de la AGS, a la Federación de Empresarios de Servicios Deportivos de Castilla y León.