Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las terrazas de los hosteleros estrenan ampliación de horarios con el deseo de "levantar el vuelo"
X
cierre a las 22.00 horas

Las terrazas de los hosteleros estrenan ampliación de horarios con el deseo de "levantar el vuelo"

Actualizado 26/02/2021
EP

"No nos va a repercutir mucho, dadas las condiciones que tenemos desde hace un año", reconoce el presidente de la Asociación, Álvaro Juanes

Los hosteleros de Castilla y León han montado este viernes las terrazas con la posibilidad, por primera vez en las últimas semanas, de dar servicio hasta las 22.00 horas, dos horas más que hasta el momento.

"La ampliación tampoco nos va a repercutir mucho, dadas las condiciones que tenemos desde hace un año", reconoce el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, quien pide la apertura de interiores, actualmente cerrados en bares y restaurantes, y de "corredores seguros" entre comunidades que permitan reactivar el turismo para poder "levantar el vuelo"

A este estreno de ampliación de terrazas, que los hosteleros desean que vaya acompañado de una climatología "favorable", se ha sumado la posibilidad desde hace una semana de poder desplazarse por la comunidad.

"Todo va a influir, siempre es positivo, hay alojamientos que valorarán la apertura, es un avance, pero necesitamos la apertura perimetral de la comunidad. De todas formas, es un avance, por lo menos vamos hacia adelante y no hacia atrás", ha añadido el representante de los hosteleros salmantinos.

Este movimiento interior por la comunidad está permitiendo volver a ver en las terrazas y en otros negocios la presencia de "algunos" turistas en ciudades como Salamanca, en la que impera el sector servicios por su potencial turístico y por ser una ciudad vinculada a la llegada cada año de miles de estudiantes o asistentes a congresos o cursos, condicionantes que le hacen estar entre las "especialmente afectadas", tal y como mantienen los hosteleros o los representantes.

FUTURO

La posibilidad de llegar hasta las 22.00 horas ha servido para que los locales hayan podido abrir de nuevo sus terrazas con más tiempo para dar servicio y, por ejemplo en zonas transitadas como la Plaza Mayor de Salamanca, sumar más servicios a los actuales de media mañana o primera hora de la tarde.

No obstante, los hosteleros reclaman la reapertura del interior de sus establecimientos, con limitaciones de aforo, y suman la petición de "corredores seguros" que permitan abrir Castilla y León. Y, a este respecto, el presidente de los profesionales del sector salmantinos, Álvaro Juanes, afirma que es "prematuro" decir que en Semana Santa no va a ser posible ese movimiento por el interior del país, si la evolución es positiva y se dan las condiciones para ello.