Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta pone en cuarentena una nueva aula en Salamanca por COVID
X
Covid19

La Junta pone en cuarentena una nueva aula en Salamanca por COVID

Actualizado 26/02/2021
Redacción

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.040 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca. La medida afecta al Colegio Concertado Padres Trinitarios de Salamanca.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.

En estos momentos, hay un total de 46 aulas en cuarentena en Castilla y León. Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.040 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. Una de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponde a un alumno.