Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 120 pacientes ingresados por Covid-19 han recibido el alta en la última semana en el...
X
ESPERANZADORES DATOS DE LA EVOLUCIÓN DE LA TERCERA OLA

Más de 120 pacientes ingresados por Covid-19 han recibido el alta en la última semana en el...

Actualizado 25/02/2021
Redacción

El Hospital registra la cifra más baja de ingresados desde mediados del mes de enero, al tiempo que se reduce, aunque más lentamente, la presión en la UCI

Más de 120 pacientes (121) han recibido el alta en la última semana tras permanecer ingresados por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Altas que, afortunadamente, siguen siendo superiores a los nuevos ingresos, lo que ha permitido reducir la presión hospitalaria. Así, en la última jornada, se han dado 26 altas, mientras que los nuevos ingresos de pacientes Covid-19 han sido 7.

La tendencia descendente en los hospitalizados se mantiene, y el Hospital de Salamanca registra la cifra más baja de pacientes ingresados por Covid-19 desde mediados del mes de enero. Actualmente están hospitalizados 133 pacientes, de los que 109 se encuentran en planta y 24 en UCI.

La ocupación de camas en la unidad de críticos por casos Covid-19 también sigue descendiendo, aunque de manera más lenta. Actualmente la ocupación en Salamanca es del 32,4%.

Como ha recordado en varias ocasiones la consejera de Sanidad, los indicadores que se van a tener en cuenta para determinar decisiones sobre la desescalada de las medidas restrictivas serán la ocupación de las camas para críticos por pacientes por Covid-19 -tendría que bajar del 25 por ciento para descender el nivel de riesgo- y la incidencia acumulada.

Incidencia acumulada a 14 días que en Salamanca se sitúa en 244 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia a 7 días baja a 81 casos.

Los hospitalizados por Covid-19 en Castilla y León bajan del millar

En el conjunto de Castilla y León también descienden los ingresados tanto en planta como en UCI. A día de hoy hay 963 hospitalizados, y de estos, 732 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se reducen a un ritmo más lento y se sitúan en 231.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y suponen un 70% de las camas en unidades de críticos.