Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación reabre su Sala de Exposiciones La Salina y reanuda las rutas de Bibliobuses
X
desescalada

La Diputación reabre su Sala de Exposiciones La Salina y reanuda las rutas de Bibliobuses

Actualizado 25/02/2021
Redacción

En el primer caso a partir de este viernes 26 de febrero y en el segundo desde el lunes 1 de marzo

La Diputación de Salamanca reabre y retoma su actividad cultural con la vuelta de las visitas a la sala de exposiciones de La Salina a partir de este viernes 26 de febrero y la recuperación de las rutas de los bibliobuses a partir del lunes 1 de marzo. Las actividades en estos servicios se habían interrumpido, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades debido a la pandemia, durante el mes de febrero.

El programa de La Salina retoma y reorganiza algunas de las muestras más características de la sala, manteniendo estricto cumplimiento de la normativa sanitaria en cuanto a higiene y aforos permitidos, si bien este fin de semana se puede contemplar la muestra pictórica de Maria Walias, que abrió sus puertas a mediados de enero.

En cuanto al servicio de bibliobuses, el cumplimiento de las pautas establecidas por la normativa sanitaria ha determinado novedades tanto en el préstamo a usuarios en mostrador y el mantenimiento de las distancias sociales como en el material bibliográfico de préstamo que exige periodos de cuarentena de tres días. Del mismo modo, se ha organizado el servicio de préstamo a los escolares sistematizándolo en préstamos colectivos entregados a profesores y se han cancelado las paradas a la puerta de residencias de mayores.

El calendario de exposiciones en La Salina previsto desde la Diputación a través de su área de cultura, se retoma en el mes de marzo con la muestra pictórica de la obra de Carmen Peña de Almendralejo (Badajoz) y residente en Salamanca. Le seguirá en el mes de abril, la exposición Mario Muchnik, 'el fotógrafo', en colaboración con el Instituto Cervantes. La exposición de los Premios San Marcos de la Facultad de BBAA de la Universidad de Salamanca mostrará en el mes de mayo los trabajos seleccionados y premiados en la edición de 2021. Y finaliza el primer semestre con la exposición de los Premios de Pintura al aire libre de La Fundación Gaceta, en el mes de junio.

La sala La Salina permanecerá abierta a los visitantes en su horario habitual de martes a domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, festivos solo en horario matutino, permaneciendo cerrada los lunes.