Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El portavoz de la Junta espera “resolver” la segunda dosis de la vacuna covid pendiente para...
X
francisco igea

El portavoz de la Junta espera “resolver” la segunda dosis de la vacuna covid pendiente para...

Actualizado 25/02/2021
Redacción

Confía en que se podrá hacer la próxima semana aunque matiza que la llegada de esos viales "no depende de nosotros"

El portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha afirmado este jueves, tras el Consejo de Gobierno, que "estamos pendientes de recibir las dosis solicitadas de Moderna. Esperamos confirmar este fin de semana que la siguiente se podrá dar esa segunda dosis", que está pendiente en varios grupos de sanitarios de la Comunidad, incluidos los profesionales que trabajan diariamente en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, debido a los problemas de suministro con la compañía Moderna, según apuntaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En este sentido, Igea añadía que es "altamente improbable que a nadie se le retrase la dosis" y reiteraba que "esperamos poder hacerlo a lo largo de la proóxima semana", aunque matizaba que "la llegada de las dosis no depende de nosotros".

Por otro lado, en relación con la obligatoriedad de las vacunas, que se ha planteado en Galicia, avanzaba que en el caso de Castilla y León "no nos lo planteamos, no es necesario en este momento, pero no es una medida descartable".