Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Dicen que apuestan por la escuela pública y luego prohíben campañas para que se fomente la...
X
virginia carrera, concejal de IU

“Dicen que apuestan por la escuela pública y luego prohíben campañas para que se fomente la...

Actualizado 25/02/2021
Redacción

"Llama la atención que durante meses hayamos visto pancartas, imágenes y lazos gigantes en contra de la LOMLOE y ahora no se permita fomentar la matrícula de los propios centros"

Tras la denuncia de las asociaciones de padres y madres de la ciudad, que han iniciado su campaña habitual de fomento de la matriculación en la escuela pública y para ello, habían solicitado colocar cartelería en los centros educativos públicos, algo que la “Dicen que apuestan por la escuela pública y luego prohíben campañas para que se fomente la... | Imagen 1dirección provincial ha prohibido, la concejal de IU, Virginia Carrera, ha lamentado esta "falta de interés por defender el sistema público".

En su opinión, "está actitud de la Dirección provincial es una clara muestra de cinismo, ahora que no digan que creen y apuestan por la escuela pública, no se lo cree nadie".

"Llama la atención que durante meses hayamos visto pancartas, imágenes y lazos gigantes en contra de la LOMLOE y ahora no se permita fomentar la matrícula de los propios centros", añadía.

Esta mañana Carrera en la Comisión Municipal de Educación, de la cual dependen los centros públicos de primaria, ha exigido que el Ayuntamiento pida una rectificación al director provincial, Ángel Morín, y defiendan la escuela pública y la libertad de expresión. Sin embargo, según explica IU, "la concejala de Educación no ha querido responder a estas cuestiones".