Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bocatas solidarios con Manos Unidas en el Colegio María Auxiliadora 
X
ACTIVIDADES ADAPTADAS POR LA PANDEMIA

Bocatas solidarios con Manos Unidas en el Colegio María Auxiliadora 

Actualizado 25/02/2021
Redacción

Bajo el lema 'Con la que está cayendo? ¡paremos el hambre, contagia solidaridad!'

Un año más, los alumnos y profesores del colegio María Auxiliadora han participado activamente en la campaña de Manos Unidas con diversos actos de sensibilización y gestos solidarios con la denominada "Operación Bocata".

La situación causada por la pandemia Covid19, ha llevado a modificar el acto que se suele hacer en el patio y galerías del colegio, y en el que participaban todos en familia ? padres, profesores, alumnos- para comer el bocata solidario. En esta ocasión no se ha podido realizar dicho acto conjunto, pero se las han ingeniado para llevar adelante esta campaña con el lema: 'Con la que está cayendo? ¡paremos el hambre, contagia solidaridad'.

Los alumnos de Infantil y Primaria han realizado sus actividades en las aulas y cubriendo un gran mural, en forma de bocadillo, con los sobres de Manos Unidas con las aportaciones voluntarias de los niños y familias.

Por su parte, los alumnos y profesores de ESO y Bachillerato han realizado un acto conjunto en el patio del colegio, en el que se ha leído un manifiesto preparado por los alumnos de 4º de ESO y que ha concluido con la participación de todos los alumnos abriendo ¡UN PARAGUAS! Sí, ¡UN PARAGUAS! coreando el lema elegido: 'Con la que está cayendo? ¡paremos el hambre!' Al final, y esperando turno, con paciencia, sin prisas (otros muchos tienen que esperar horas en las colas del hambre) han pasado recogiendo un bollo de pan que comerán después en sus casas, y que quiere indicar lo único que tantas personas podrán llevarse hoy a la boca.