Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descienden más de un 40% los hospitalizados por Covid-19 en Salamanca en la última semana 
X
SE CONSOLIDA LA TENDENCIA DESCENDENTE

Descienden más de un 40% los hospitalizados por Covid-19 en Salamanca en la última semana 

Actualizado 24/02/2021
Redacción

Permanecen hospitalizados 153 pacientes, 128 se encuentran en planta y 25 en UCI, habiendo además sumado cuatro jornadas sin nuevos ingresos en la unidad de críticos

La presión hospitalaria sigue descendiendo, tal y como atestiguan las cifras de hospitalizados por Covid-19. En el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca actualmente hay ingresados 153 pacientes, de los que 128 se encuentran en planta y 25 en UCI. La ocupación de camas en la unidad de críticos por casos Covid se sitúa en el 33,7%, tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin nuevos ingresos.

Cabe recordar que la ocupación de las UCI es uno de los principales indicadores que la Junta tendrá en cuenta para la adopción de nuevas medidas o la flexibilización de las actualmente en vigor.

Aunque la cifra de ingresados todavía es alta, hay que destacar que en los últimos 7 días los hospitalizados por Covid-19 se han reducido en un 44%, un descenso importante, aunque en ningún caso quiere decir que haya que bajar la guardia porque la tercera ola sigue aquí todavía.

La incidencia acumulada mantiene su tendencia descendente, situándose la incidencia acumulada a 14 días en Salamanca en 278 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia acumulada a 7 días desciende a 85,9 casos.

Un millar de hospitalizados en Castilla y León

En el conjunto de los hospitales de Castilla y León hay 1.018 pacientes ingresados por Covid-19, de los que 784 se encuentran en planta y 234 en las unidades de críticos.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y suponen un 71% de las camas en unidades de críticos.