Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Autónomos de Salamanca exigen ayudas “reales y directas” para frenar el cierre inminente de...
X
la ciudad se une a la movilización nacional

Autónomos de Salamanca exigen ayudas “reales y directas” para frenar el cierre inminente de...

Actualizado 24/02/2021
Redacción

Aseguran que "todas las subvenciones que han aparecido hasta ahora estaban repletas de una letra pequeña de la que no se presume en los medios y que niega el acceso a ellas a más del 80% de nuestro colectivo"

Grupos de autónomos de Salamanca, convocados por AUPA, han protagonizado este miércoles una caravana de vehículos, que partía desde el aparcamiento de las Bernardas, para recorrer la ciudad, con el fin de denunciar la difícil situación de las pymes, causada por los efectos de la crisis de la Covid-19, y reivindicar ayudas par evitar los cierres "inminentes".

Después, en la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, se unían a estas protestas otros colectivos como ACOPLE, la Asociación Española de Agencias Profesionales del Espectáculo, comerciantes, profesionales de peluquerías, taxis, agencias de viajes y otros sectores.

"Con la llegada de la crisis sanitaria han sido miles los pequeños negocios y empresarios afectados por las continuas restricciones y vaivenes de las distintas administraciones públicas, aún no se sabe nada de los paquetes de medidas que piensa adoptar el Gobierno central, y las ayudas aportadas por las autonomías y los ayuntamientos no son suficientes para frenar el cierre inminente de pequeñas y medianas empresas", explicaban.

Además, destacaba el importante papel económico y social de los autónomos y pymes, ya que "sin ellos ni ellas, la mayoría de los puestos de trabajo estable desaparecerían, y las calles de los barrios quedarían aisladas y marginadas y dejarían de ser seguras".

Por eso, exigen subvenciones reales y directas, "sin letra pequeña y sin préstamos bancarios. Todas las que han aparecido hasta ahora estaban repletas de una letra pequeña de la que no se presume en los medios y que niega el acceso a ellas a más del 80% de los autónomos", explicaban.

Además recuerdan al Gobierno, autonomías y ayuntamientos que estas ayudas "son una inversión en la economía local y que también podrían traducirse en la condonación de ciertos impuestos como basuras, aguas o IBI. Que tengan en cuenta que no se puede exigir el pago del 100% de los impuestos cuando la mayoría estamos trabajando por debajo del 50% y otros tantos ni siquiera pueden levantar su persiana por las restricciones".

Fotos de Lydia González