Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá una de las dos burbujas de clasificación para la final a cuatro de la Euroliga
X
baloncesto femenino

Salamanca acogerá una de las dos burbujas de clasificación para la final a cuatro de la Euroliga

Actualizado 23/02/2021
Redacción

Será los días 17 y 19 de marzo, además, el conjunto charro se enfrentará a Spar Girona

El CB Perfumerías Avenida ha anunciado que Salamanca acogerá de nuevo una burbuja de la Euroliga Femenina de baloncesto. Será una de las dos de los cuartos de final de la competición, es decir, los encuentros que dan acceso a la definitiva 'Final Four', programados para los días 17 y 19 de marzo.

En concreto, el pabellón de Würzburg será el escenario de lLos partidos que enfrentarán a Perfumerías Avenida contra Spar Girona y Fenerbahce contra Galatasaray.

Por segunda vez en esta temporada, y ante el éxito de la anterior ocasión en enero, FIBA ha optado por la candidatura azulona valorando las medidas de protección sanitarias, capacidad organizativa e instalaciones para acoger a cuatro de los ocho equipos que se disputan el acceso a la F4. Se premia así el trabajo en los despachos del club que decidió presentar esta candidatura una vez se corroboró el acceso del equipo a cuartos de final, enviando toda la documentación el 4 de febrero a FIBA.

Perfumerías Avenida, a pesar del importante esfuerzo económico y humano que, de nuevo, supone albergar un evento de estas características, ha apostado por premiar la inmaculada trayectoria deportiva del equipo, primero invicto en su grupo, para poder contar, al menos, con la "ventaja" de campo en esta eliminatoria y evitar posibles viajes.

Del mismo modo, el club apuesta por la posibilidad de que los aficionados salmantinos puedan disfrutar, si las circunstancias de restricciones lo permitieran, del mejor baloncesto continental con, nada menos, que un histórico acceso a F4 en juego.

La burbuja comenzará el domingo 14 de marzo, cuando los cuatro equipos se concentrarán en un hotel de la ciudad sin posibilidad de abandonarlo salvo para entrenamientos o partidos. Los partidos se disputarán el miércoles 17 y viernes 19 de marzo en formato "ida y vuelta" donde la diferencia de puntos en la suma de ambos encuentros dirimirá a los equipos que accedan a la F4 de la Euroliga.

"El club solicitó la burbuja el 4 de febrero, con mucha discreción. Buen trabajo y a disfrutarla todos", manifestaba el presidente del club salmantino, Jorge Recio. Estos son los cuatro partidos que se jugarán en la capital charra:

Salamanca acogerá una de las dos burbujas de clasificación para la final a cuatro de la Euroliga | Imagen 1