El descenso de la curva de la prevalencia se ha ralentizado en la última semana, al tiempo que aunque mejoran los datos todavía hay dos zonas con más de 300 casos activos
La curva de casos activos de Covid-19 mantiene la tendencia descendente en Salamanca capital, aunque en los últimos 7 días sí se observa una ralentización de este descenso de la prevalencia en la mayoría de las zonas básicas de salud.
La radiografía de los casos activos -personas que se consideran aún enfermas por Covid-19- refleja que, por primera vez desde enero, cuatro zonas básicas de salud de la capital tienen menos de un centenar de casos. Se trata de las zonas básicas de Capuchinos, Filiberto Villalobos y Elena Ginel Díez (Tejares) -aunque en los últimos 7 días los descensos en estas zonas no han superado la treintena de casos- y Alamedilla, zona esta última en la que el descenso ha sido mayor (74 casos menos en 7 días).
Salamanca sigue doblegando la curva de casos activos de esta tercera ola, aunque en algunas zonas está costando mucho más por la elevada prevalencia que han llegado a tener. Es el caso de Garrido Sur, que actualmente cuenta con 374 activos -tras registrar 29 casos activos menos en la última semana-, si bien hay que recordar que a principios de este mes de febrero llegó a superar la barrera de los 600 casos, la prevalencia más alta de la capital salmantina en esta tercera ola.
La zona básica Periurbana Norte es la otra zona que sigue por encima de los 300 casos (304, habiendo registrado un descenso leve, 19 casos activos en la última semana).
En el mapa de la prevalencia de la Covid-19 en Salamanca capital le siguen las zonas de salud Miguel Armijo (San Bernardo), con 239 (29 menos); Universidad-Centro, con 190 (un descenso de 5 casos), y Garrido Norte, con 167 (un descenso de 74 casos).
Casos activos por zonas básicas de salud en Salamanca capital