El objetivo es ofrecer a los ciudadanos herramientas y habilidades necesarias para la vida cotidiana, donde los trámites digitales, utilizando ordenadores, móviles o Internet son cada vez más habituales
La Fundación Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha un curso de nuevas tecnologías en Bañobárez, además de otro en la localidad mirobrigense de Villasrubias. Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de los ayuntamientos de ambas localidades. En Bañobárez, el curso se desarrolla con un grupo de siete personas, mientras que en Villasrubias hay trece personas inscritas, divididas en dos grupos. Además de los anteriores, también han mostrado interés en participar El Payo y Peñaparda, aunque han decidido en principio posponer su realización.
Enmarcado en la línea de acción del año pasado, la Fundación Ciudad Rodrigo ha ofrecido un programa formativo específico para los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo realizado en colaboración con los ayuntamientos que deseen acoger estas sesiones de alfabetización digital para adultos. La propuesta aún está abierta para aquellas localidades que deseen participar en la iniciativa.
El objetivo es ofrecer a los ciudadanos herramientas y habilidades necesarias para la vida cotidiana, donde los trámites digitales, utilizando ordenadores, móviles o Internet son cada vez más habituales.
Las sesiones formativas han comenzado la semana pasada y finalizarán en junio. El programa formativo está dirigido a personas mayores de 16 años y sin límite de edad ni necesidad de conocimientos previos en nuevas tecnologías. Para llevarlo a cabo, será necesaria la implicación de los ayuntamientos donde se lleve a cabo esta formación. Estos cursos se realizan a través de una subvención del ECYL, Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Al terminar esta formación, los participantes en estas sesiones serán capaces de:
Este es el contenido específico de las sesiones formativas:
Las sesiones se realizarán de manera presencial, garantizando todas las medidas de seguridad recomendadas y exigidas por las autoridades sanitarias. Los grupos serán reducidos de 8 a 10 personas. En caso de que las restricciones sanitarias no permitiesen la presencialidad, la continuidad del curso no se vería afectada, pues este seguirá desarrollándose de manera online.
Los ayuntamientos de la comarca de Ciudad Rodrigo interesados en ofrecer a sus ciudadanos esta formación, pueden ponerse en contacto con la Fundación Ciudad Rodrigo en los teléfonos: 923460330 y también por WhatsApp en el 682381934 , además de en el correo electrónico: [email protected]