Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este miércoles se abren las inscripciones para el programa ‘Concilia’ de Semana Santa
X
promovido por el ayuntamiento

Este miércoles se abren las inscripciones para el programa ‘Concilia’ de Semana Santa

Actualizado 23/02/2021
Redacción / EP

Para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares incluye actividades los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, y la concejala de Participación Social, Almudena Parres, han presentado esta mañana el programa 'Concilia 2021-Semana Santa', un programa de actividades para niños y niñas empadronados en la ciudad, de 3 a 12 años, con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Semana Santa, en concreto los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril.

La apertura inscripciones se realizará mañana en la web del Ayuntamiento (www.aytosalamanca.es) y durará hasta 4 de marzo. Hay un total de 270 plazas repartidas en los ocho centros municipales. También se pueden hacer en los Centros de Acción Social (CEAS) o en las dependencias del consistorio en la calle Peña Primera.

Horarios y precio

Los menores participantes tendrán actividades en las fechas indicadas de 9.00 a 13.30 horas, aunque también se habilitarán las opciones de madrugadores, a partir de las 7.45 y de tardones con la recogida de los niños a las 15.15 horas.

Ana Suárez y Almudena Parres recordaban que esta iniciativa que no se celebró en Carnavales "por las circunstancias epidemiológicas" pero que está previsto que regrese ahora porque "la situación va mejorando" y con el afán de ayudar a los padres en la conciliación laboral y familiar.

El precio por participar en 'Conciliamos' durante las fechas de Semana Santa es de 15 euros por niño, salvo las exenciones para familias con bajos recursos o las bonificaciones del 50 por ciento para familias numerosas o del 25 por ciento para las que inscriban a un segundo menor.

En concreto, el Ayuntamiento ofrecerá 20 plazas en cada uno de los ocho centros de acción social e centros de participación, salvo en el de Buenos Aires que serán diez plazas para adaptarse a las previsiones según datos de pasadas convocatorias del programa; además de otras 80 plazas para los centros municipales integrados de Miraltormes y Luis Vives y en las dependencias de Huerta Otea y Chamberí, este último espacio que se suma como novedad en esta edición.

En cuanto a las medidas para combatir la propagación y los efectos de la COVID-19, las ediles responsables de la iniciativa han destacado que las instalaciones dispondrán de protocolo preventivo para ofrecer a los usuarios "seguridad máxima" y evitar en la medida de lo posible los contagios.