Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fundación Cepaim y el Colegio Salesiano de San José de Pizarrales firman un acuerdo de...
X
INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL

Fundación Cepaim y el Colegio Salesiano de San José de Pizarrales firman un acuerdo de...

Actualizado 22/02/2021
Redacción

El trabajo conjunto comienza con 2 formaciones profesionales el marco del proyecto Inserccyl: Itinerarios de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, financiado por el Fondo Social Europeo y la Gerencia de Serv

Fundación Cepaim y el Colegio Salesianos de San José han firmado un convenio de colaboración en Salamanca que ha posibilitado la realización de dos Itinerarios de Integración Sociolaboral en los perfiles profesionales de "Asistente personal" y "Conceptos para el diseño de instalaciones de energía solar fotovoltaica". Dichos Itinerarios van destinados a perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía y están financiados por el Fondo Social Europeo y la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

Alrededor de unas treinta personas participan en ambas acciones, de unas 200 horas de duración cada una, posibilitándoles una formación profesional en un perfil específico, así como en orientación laboral y acompañamiento en acciones de búsqueda activa de empleo. Todo ello con el objetivo de favorecer la inclusión en el mercado laboral a aquellas personas que se encuentran fuera del mercado de trabajo.

Entre las acciones más valoradas por los participantes se encuentra la posibilidad de experimentar en primera persona un entorno real de trabajo, al que han accedido a través del módulo prácticas formativas en empresas, tanto del sector de la Asistencia Personal, como en el de la Instalación de placas fotovoltaicas.

Todas las instituciones implicadas, así como las empresas colaboradores, han puesto los mejores de sus esfuerzos para favorecer al máximo la integración sociolaboral de las personas participantes, con la seguridad de que las oportunidades que esperan se hagan realidad en el menor tiempo posible.

Con esta firma de convenio da comienzo un trabajo conjunto de Cepaim en Salamanca y el Colegio Salesianos de San José que esperamos continúe con otras actividades por la convivencia y la cohesión social