Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Partido trascendental para el FS Salamanca Unionistas
X
FÚTBOL SALA

Partido trascendental para el FS Salamanca Unionistas

Actualizado 20/02/2021
Carlos Cuervo

El equipo dirigido por Tomás de Dios recibe este domingo a las 12:00 horas al Cistierna

El FS Salamanca Unionistas afronta este domingo un encuentro trascendental para sus intereses. El conjunto charro recibe en la Alamedilla a las 12:00 horas al Cistierna, uno de los rivales llamados a estar en la parte alta de la clasificación cuando acabe la temporada.

De hecho, salmantinos y leoneses están empatados a 19 puntos, aunque los de Tomás de Dios cuentan con una jornada más a sus espaldas. "Último partido de la primera vuelta, partido que calificamos de seis puntos porque Cistierna tiene los mismo números que nosotros. Partido de la verdad, nos va a indicar nuestra realidad, hacia dónde vamos y si estamos encaminados hacia ese objetivo de quedar primeros en la clasificación", ha apuntado el técnico durante la previa realizada en El Figón Charro.

La derrota entre semana ante el Alhambra de Guijuelo deja al FS Salamanca Unionistas con un escaso margen de maniobra y no puede permitir que tres nuevos puntos se escapen de su feudo. Por ello, los jugadores salmantinos saltarán a la pista con ganas de demostrar que lo acaecido este jueves fue únicamente un traspié.

"Cistierna juega con el portero adelantado, lo utiliza en situaciones de saque de centro, de estrategia ofensiva. Posiblemente, junto a nosotros sea el equipo más ordenado tácticamente tanto en ataque como en defensa, tiene un gran equilibrio táctico. Eso quiere decir que detrás hay un buen entrenador, un histórico del fútbol sala salmantino, Jandro, que estuvo aquí en los años 90, un gran conocedor de esta deporte. Para romper ese orden táctico no solamente acompañar con intensidad, sino concentración en los pequeños detalles, en las situaciones de juego que van a ser cambiantes y que van a ser difíciles de resolver. Sabemos que vamos a sufrir, pero en el sufrimiento seguiremos creciendo", ha asegurado Tomás de Dios, que no podrá contar con Pablo Montes, Borja y Moreiro y recurrirá al juvenil Álvaro para completar la convocatoria.