De momento toca seguir siendo prevenidos, y hasta que una proporción importante de la población esté vacunada
¿Puedo hacer vida normal después de recibir la vacuna? Aunque después de un año todos tenemos unas tremendas ganas de recuperar nuestra vida -o al menos cierta normalidad-, de momento toca seguir siendo prevenidos, y hasta que una proporción importante de la población esté vacunada es vital que todas las personas, tanto las vacunadas como las no vacunadas, sigan manteniendo las medidas de prevención:
El motivo para mantener las precauciones, incluso tras haber sido vacunados, es ayudar a proteger a los demás: cuantas más personas se vayan inmunizando, menor probabilidad habrá de que el resto (en particular los más vulnerables a padecer enfermedad grave) se expongan al virus, o al menos a altas cargas víricas.
Además, tal y como explica el Ministerio de Sanidad, las vacunas se han probado en ensayos clínicos para medir la protección que proporcionan frente a la enfermedad con síntomas. No se conoce todavía si la vacunación impide que las personas vacunadas se infecten y, aunque no enfermen, puedan transmitir el virus a otras personas.