Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Simón sobre flexibilizar restricciones: “Tenemos que ir muy despacio y con pies de plomo. Si no, ...
X
LA TERCERA OLA NO DA TREGUA

Simón sobre flexibilizar restricciones: “Tenemos que ir muy despacio y con pies de plomo. Si no, ...

Actualizado 15/02/2021
Redacción

Los datos de contagios y la incidencia acumulada, aunque a la baja en España, reflejan todavía "una situación muy mala"

"Tenemos que ir muy despacio y con pies de plomo. Si no, corremos todavía el riesgo de una cuarta ola y además con un nivel de saturación de UCIs muy alto, lo que nos pondría en una situación muy complicada". Así de claro lo ha señalado este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, al ser preguntado sobre la posibilidad de flexibilizar restricciones ante el descenso de contagios. También la incidencia acumulada ha seguido descendiendo, situándose en 416 por cada cien mil habitantes a 14 días, si bien sigue siendo una cifra muy alta.

Simón, de hecho, ha subrayado que "seguimos estando en una situación muy mala a nivel nacional, estamos en la línea y ojalá se mantenga en los próximos días, pero seguimos estando en color rojo -en referencia al color que predomina en el mapa de España y que es de riesgo máximo-, nos guste o no, por lo que hay que seguir teniendo mucho cuidado". Así, ha pedido ir "partido a partido", parafraseando al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

"No se piensen que esto es una cuestión de una semana o dos, necesitamos todavía tiempo. Todavía nos queda mucho, bastantes semanas. Tenemos que ser muy cuidadosos todavía", ha reivindicado. Sí ha añadido que "igual" se podrían relajar "algunas medidas en zonas concretas, hay cierta variabilidad entre algunos territorios, pero eso no quiere decir que podamos bajarlas todas y rápido".