Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los pañuelos farinatos engalanan la ciudad con el espíritu del ‘Volveremos’
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2021

Los pañuelos farinatos engalanan la ciudad con el espíritu del ‘Volveremos’

Actualizado 15/02/2021
David Rodríguez

Junto a los pañuelos, en algunos balcones también se pueden ver carteles carnavaleros o banderines festivos

El espíritu carnavalero no sólo se encuentra durante estos días en los que debía haber tenido lugar la edición 2021 en el recinto amurallado de Ciudad Rodrigo (con las fotografías de Carnavales pasados, las dos agujas en la Calle Madrid, y el letrero con la leyenda de 'Carnaval del Toro' en la Plaza Mayor), sino que se ha expandido por toda la ciudad, de la mano de una amplísima colección de pañuelos farinatos en las fachadas de múltiples edificios y en los escaparates de numerosos establecimientos comerciales, como también ocurre en las calles del centro histórico (sin ir más lejos, en la calle Madrid o en la Plaza Mayor).

De este modo, prácticamente en cualquier calle de Ciudad Rodrigo se pueden ver pañuelos en algún que otro balcón o ventana, alternándose los repartidos por la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es en ediciones anteriores del Campanazo con otros creados específicamente para este año (que quién los ha querido ha tenido que comprarlos, en Publimir). Esos pañuelos del 2021 lucen un lema, Volveremos, como también se puede apreciar en el 'pañuelo gigante' que cuelga desde el viernes de la fachada de la Casa Consistorial. Precisamente, en las ventanas, balcones y escaparates se alternan los pañuelos de tamaño 'normal' con versiones de tamaño gigante.

Junto a esos pañuelos, en algún que otro punto de Ciudad Rodrigo se puede ver expuesto durante estos días algún elemento carnavalero adicional. Por ejemplo, en un balcón de la calle Santa Clara luce junto a un par de pañuelos un cartel oficial del Carnaval del Toro 2019, mientras que en una vía bastante cercana, la calle Benito Sánchez, se pueden observar banderines festivos colgados de un lado a otro de la calle enlazando balcones que también cuentan con los mencionados pañuelos farinatos. De este modo, pese a no poderse celebrar el Carnaval, su espíritu está muy presente en las calles durante todos estos días.