Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
No hay democracia plena
X

No hay democracia plena

Actualizado 14/02/2021
Fernando Saldaña

369

No hay democracia plena | Imagen 1

Hoy me encontré con Emilio, antaño protagonista de esta columna, dueño de bar (hoy cerrado por mor de Igea y Mañueco, en castilla y León) antaño, votante de PP; de Ciudadanos, luego y, ahora, de Vox. Nos saludamos y quiso hacerme rabiar un rato. Me habló de que un vicepresidente no puede decir que en su país no hay democracia plena.

Digo yo, que eso es tan estúpido como prohibir que un médico niegue que exista la enfermedad; como obligar a un abogado a no aseverar que no hay delitos; como pedir a una madre que nunca, nunca, afirme que su hijo mancha la ropa. Porque la enfermedad, existe; la delincuencia se pasea por las calles; los niños manchan y rompen la ropa?

Nuestra democracia no es plena. Ni de lejos. Ahí están los parados (sin acceso a la materialización del derecho al trabajo); los sin hogar; los desahuciados, los raperos? Y un Jefe de Estado emérito, que ha reconocido chanchullos a mansalva y que vive en Dubai para evitar problemas.

Todo muy democrático. Todo muy pleno.

Y, acabo, digo yo que lo que no es de recibo, es que un miembro del Gobierno deje de trabajar para conseguir acercarnos a la plenitud de derechos e igualdades.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.