Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La jornada electoral catalana se inicia con normalidad
X
elecciones 14F

La jornada electoral catalana se inicia con normalidad

Actualizado 14/02/2021
Redacción

Más de 5,6 millones de catalanes están llamados a votar

Los colegios electorales de Cataluña han empezado a abrir este domingo a las 9, abriendo así la jornada de las elecciones a la Presidencia de la Generalitat, y más de 5,6 millones de catalanes están llamados a votar.

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé, ha dicho sobre las 8.30, antes de empezar la jornada, que no constaban problemas: "Los datos que tenemos en estos momentos no aportan ninguna incidencia".

"En estos momentos, con datos de ahora, no nos consta ninguna incidencia y por otra aprte, como se explicó ayer, disponemos de todos las mesas y de todos los miembros necesarios", ha añadido.

La jornada transcurrirá con protocolos de seguridad ante el Covid-19 y franjas horarias: de 9 a 12 horas, para colectivo de riesgo; de 12 a 19 para la población en general; de 19 a 20, para positivos de coronavirus y contactos estrechos de positivos.

Los presidentes, los vocales y los correspondientes suplentes de las mesas electorales han empezado a acudir a las 8 a sus respectivos puntos de votación para firmar el acto de presencia y empezar el proceso de constitución de las mesas.