Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castellanos: "No descartamos pedir la inhabilitación de Mañueco porque gobierna contra los...
X
coronavirus

Castellanos: "No descartamos pedir la inhabilitación de Mañueco porque gobierna contra los...

Actualizado 14/02/2021
EP

La asociación de Abogados Cristianos protesta en Valladolid contra la Junta por "restringir la libertad religiosa"

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha arremetido contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para el que medita solicitar su "inhabilitación" porque con la "excusa" de la pandemia está "restringiendo el derecho a la libertad religiosa" de "miles de personas" y porque no está gobernando "para todos", sino "contra los cristianos".

"Eso no es una restricción es una prohibición de facto y vamos a seguir respondiendo hasta que el Tribunal Supremo o quién sea reconozca nuestro derecho que está recogido en la Constitución. Todos los días vemos en las puertas de las iglesias como muchas personas se quedan sin acudir a la Iglesia por culpa del señor Mañueco", ha señalado a los medios durante la concentración que se ha llevado hoy a cabo a las puertas de San Benito en Valladolid y en la que han participado, según la organización, cerca de un millar de personas --700 según la Policía Local--.

Bajo el eslogan 'Respeta mi fe', Abogados Cristianos ha llamado a la concentración a las puertas de la Iglesia de San Benito (Valladolid) --propuesta para sanción el pasado 5 de febrero por infringir la normativa de aforos-- en protesta por la limitación de 25 personas en celebraciones religiosas impuesta por la Junta.

Se trata de una primera concentración, que podría no ser la última porque no van a consentir, "ni un minuto más", que se siga multando a sacerdotes o que se prohíba acudir a misa a ejercer "un derecho fundamental".

"Estamos cansados de que se nos mienta con la excusa de la pandemia cuando en tiendas se permite el aforo de cientos de personas. Existe el derecho fundamental a la libertad religiosa que no se respeta por parte del señor Mañueco, pero no existe un derecho a ir de rebajas que sí se está respetando", ha incidido Castellanos.

En este punto, ha señalado que han puesto una querella contra el presidente de la Junta y no descartan más, incluso solicitar su inhabilitación porque, a su juicio, "no está gobernando para todos sino contra los cristianos".

Para Castellanos, España es un país mayoritariamente "cristiano y practicante" y rechaza que lo que se pretenda es "cuidar de la salud" de los ciudadanos. "Se limita nuestro derecho de forma irracional. Hasta el propio vicepresidente reconoce que es una prohibición de facto", ha apostillado.

"Por qué 25 y no 55 o 57 como se permite por ejemplo para ir a Bershka. Ahí pueden ir a las rebajas con colas tremendas pero nosotros solo podemos ir 25 a ejercer ese derecho. Eso no es una restricción, es una prohibición de facto y vamos a seguir respondiendo hasta que el Tribuanl Supremo o quién sea reconozca nuestro derecho que está recogido en la Constitución. Todos los días vemos en las puertas de las iglesias como muchas personas se quedan sin acudir a la Iglesia por culpa del señor Mañueco", ha concluido.