Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aythami, acerca del ‘temporadón’ de Unionistas: “Ya veíamos normal lo que estábamos...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Aythami, acerca del ‘temporadón’ de Unionistas: “Ya veíamos normal lo que estábamos...

Actualizado 11/02/2021
Carlos Cuervo

El delantero apunta a titular el domingo en O Vao tras la sanción de Carlos de la Nava por cumplir ciclo de amonestaciones

Aythami Perera, delantero de Unionistas, apunta a titular el domingo en O Vao tras la sanción de Carlos de la Nava por cumplir ciclo de amonestaciones y habla con este medio antes del choque para mostrar sus sensaciones.

Semana diferente tras la derrota: "La verdad que la moral es la misma. Algún día tenía que pasar y perder es lo más normal del mundo, aunque nos habríamos acostumbrado a otra cosa. Hay que darle normalidad y competir el domingo en Coruxo".

Sentimiento al perder 9 jornadas después: "Chocó un poco por ser una derrota después de tanto tiempo, pero es muy difícil hacer lo que hemos hecho. Todo el mundo juega para ganar y si nos hubieran dado elegir, habríamos querido puntuar".

Líder y con ventaja: "Siendo realista, hubiera sido muy difícil pensar estar en el lugar que estamos. Se ha convertido en realidad y a falta de 5 jornadas vamos primeros. Será muy díficil que nos arrebaten el primer puesto si seguimos así. Si esto me lo preguntas a principio de temporada, habría sido complicado estar aquí por presupuesto y más cosas que rodean al club".

Revuelo por perder, a pesar de ir primero: "Choca porque llevábamos una vuelta sin recibir gol casi. Ya veíamos normal lo que estábamos haciendo, cuando no lo es. Cualquiera puede perder... ¿Sonó raro que Unionistas perdiera? Pues claro; estábamos a nada de una vuelta sin encajar".

Balance de su temporada: "Bien. Me veo bien a nivel personal. La gente te mira por los goles, pero ya he dicho varias veces que si Unionistas sigue primero y Aythami no mete más goles, bienvenido sea. Más vale estar en un equipo campeón que en otro que lucha por objetivos peores. Me siento muy integrado y con peso en el equipo. Estoy respaldado por el cuerpo técnico".

Perder importancia tras su gol al Pontevedra: "No lo sé. Hay 20 jugadores que puede jugar cualquier y el míster lo ha decidido así. Dieguito lo está haciendo maravillosamente bien cuando juega. Cualquiera que salga lo hace bien".

Baja de Carlos de la Nava y regreso suyo al once: "El peso del gol recae en los delanteros y es lo que más me gusta, ya seas delantero, extremo o portero; meter un gol en la sensación más bonita de este deporte. Lo importante es que el equipo sume y logre sus objetivos. De la Nava es una pieza clave y vamos a ir a por el Coruxo".

Coruxo: "En el partido de la primera vuelta, el rival me gustó. Le metimos un gol en el 45' y creó dudas por cómo fue, luego ya metimos otro y ahí ya es difícil que nos lo levanten. Las circunstancias ahora son diferentes, es un equipo con necesidades y buenos jugadores. Va a ser un partido de tú a tú".